3.1 PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

·                    ¿Cómo podemos solucionar el problema que se les presenta a las personas con autismo en su integración en la sociedad?

Las personas que presenta este trastorno a menudo encuentran problemas de diversa índole respecto a su integración, como pueden ser: rechazo debido a las discapacidades que presentan, discriminación de las personas que los rodean tanto en la escuela  (si estudian en escuelas ordinarias junto a otros compañeros que no presentan discapacidad), como de las personas que viven en su entorno vecino, así como cualquier otra persona que convive con ellos.

·                    ¿Cómo podemos concienciar a las familias de que, las personas con autismo, pueden llegar a alcanzar un grado de desarrollo y autonomía “normalizado”?

Las familias suelen presentar a menudo miedos respecto a los problemas de conducta que sus hijos pueden mostrar en situaciones lúdicas o cuando se hayan fuera del ambiente familiar, lo que conlleva en muchas ocasiones a no realizar este tipo de actividades con ellos para evitar cualquier posible incidente.

Debido a este comportamiento de los padres, las personas con autismo realizan escasas actividades con sus familias  y en contacto con el medio, lo que produce que éstas no confíen en las capacidades de desarrollo y autonomía de los niños ya que no les dejan oportunidades de desenvolverse por ellos mismos.